8/4/09

NOTICIA DEL MES

Ruta del Cares

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo mucha gente se anima a salir a la montaña y a hacer pequeñas rutas para disfrutar de la naturaleza. Asturias es un lugar perfecto para hacer excursiones y disfrutar de sus bosques, pero es importante tomar una serie de medidas para evitar accidentes y respetar el entorno.

Aquí os dejo el decálogo del/la senderista:
  1. No salir nunca solo/a, ir siempre acompañado.
  2. No hacer de la salida una competición. Elegir una ruta en función de las posibilidades de todos los miembros del grupo y no solo de los/as más fuertes. Dosificar los esfuerzos y dejar tiempo y energía para el regreso.
  3. Respetar la montaña, su flora y su fauna, así como a los lugareños/as y sus propiedades.
  4. No abandonar ni enterrar la basura, bajarla hasta donde haya recogida.
  5. No molestar con gritos ó música a la fauna, así como a otros montañeros/as.
  6. No abandonar los senderos habituales.
  7. Informarse antes de la partida del tiempo para ese día. Ajustar la ruta en función de este, evitando subir a las zonas altas con mal tiempo.
  8. Llevar siempre en la mochila, impermeable, comida y agua.
  9. Informar a los amigos/as ó familia del recorrido y hora de regreso.
  10. Y sobre todo; cuando la situación lo aconseje, no temer renunciar. Una retirada a tiempo es signo de experiencia y buen juicio.

¿Sueles hacer rutas de montaña con tu familia o amigos/as?
¿Cumples los puntos de este decálogo?
¿Puedes recomendarnos una ruta que hayas hecho y que te haya gustado mucho?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

si suelo ir a rutas como estas belen 4.c

Anónimo dijo...

1.si
2.si
3.las Xianas



Enrique Medina 4ºb

IRENE ANTUÑA 4ºC dijo...

1- SI, SUELO IR A ZONAS DE MONTAÑA COMO LA SENDA DEL OSO.

2- SI,SOBRETODO LA 1 Y LA 5.

3- SI,HAY MUCHAS PERO LA QUE MAS ME GUSTO FUE LA DE LA SENDA DEL OSO.

clara rodriguez blanco dijo...

si

si

la ruta del alba es preciosa y muy agradable de ver




ClArA RoDrIgUeZ bLaNcO

Anónimo dijo...

1ºSi las suelo hacer.
2ºSi.
3ºSi la senda del oso.

Anónimo dijo...

1ºSi suelo hacerlas.
2ºSi.
3ºSi la senda del oso.





PELAYO GARCÍA FERNÁNDEZ

Anónimo dijo...

1. A veces hago alguna con mi familia.
2.Si
3.En la Reserva Natural de Muniellos hay animales y es muy bonita.Yo os la aconsejaria.

SaRa VeCiNo 4ºB

Lidia Covián 4ºC dijo...

.1º. No pero yo tengo unos amigos que la hacen los fines de semana.

.2º.Las veces que fui si

.3º.Una vez fui a la senda del oso y me gustó mucho.

Anónimo dijo...

1-SI

2-SI

3-EN SOMIEDO,ES MUY BONITA Y AGRADABLE,HAY MUCHOS ANIMALES Y RIOS.



IRENE BERRIO 4ºB

Anónimo dijo...

1.- Sí. Me encanta escalar y la naturaleza.

2.- Sí, me parece justo, para que la naturaleza no se estropee.

3.- La Ruta de las Xanas.

Marta Prieto, 4º-B

Anónimo dijo...

1.Sí.

2.Sí

3.Ruta del alba.
Alvaro Díaz fdez.