1/2/09

JUEGOS DEL MUNDO

Las 7 piezas del Tangram y diversas figuras que podemos hacer con ellas



El Tangram es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas Tans, son las siguientes:

5 triángulos de diferentes tamaños
1 cuadrado
1 paralelogramo romboide


Los primeros libros sobre el Tangram aparecieron en Europa a principios del siglo XIX y presentaban tanto figuras como soluciones.


Actualmente hay recopiladas para el Tangram alrededor de 16.000 figuras.


Podéis hacer un trabajo de investigación sobre las distintas figuras que se pueden hacer con estas piezas, y luego enseñárnoslas en las sesiones de Educación Física, pero... para practicar es necesario que cada uno de vosotros y de vosotras tenga un tangram. Así que... nos lo vamos a fabricar. Sólo es necesario un trozo de cartón rígido, un lápiz y unas tijeras.

Haremos fotos a las figuras que creéis y las colgaremos en el blog.

En este enlace puedes jugar al Tangram de forma virtual. Utiliza el ratón para desplazar las piezas y rotarlas... y crea mil figuras. http://www.ztor.com/index.php4?ln=en&g=game&d=tang

8 comentarios:

Anónimo dijo...

espero divertirme jugando en fisica

Anónimo dijo...

Este juego me parece muy divertido y espero jugar en clase.

Anónimo dijo...

me encanta este juego chino, yo que pensava que los juegos chinos eran aburridos, pero mgusta mucho el tragram

Anónimo dijo...

este juego es tranquilizante y ademas creo que ejerces la mente

clara 4ºb

Anónimo dijo...

me parece un juego divertido y está bien porque requiere mucha concentración

Anónimo dijo...

A mi me encanta este juego.Además tengo 2 tangrams (Uno es de madera).

SaRa VeCiNo 4ºB

Anónimo dijo...

Este juego es muy divertido y está genial pues requiere mucha concentración.

Anónimo dijo...

Educación Física me encanta y lo del Tangram es concentrarse y tener pasiencia ¡Y no sabia que era chino!Oscar Fernando 4ºB.