4/11/08

NOTICIA DEL MES

Noticia del 21 de agosto de 2005
EL MILAGRO DE ASTURIAS EN EL FÚTBOL FEMENINO
Asturias tan sólo cuenta con 300 licencias en fútbol femenino, pero aún así, y para escarnio del masculino, tiene a dos equipos en la máxima categoría: Oviedo Moderno y Gijón Femenino. Representantes de ambos clubes participaron el viernes en un acto organizado por la Dirección General de Deportes en su pabellón de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Gutiérrez Granda destacó la labor de ambos clubes en un deporte «en el que aún hay bastantes residuos de machismo en toda España, a diferencia de muchos países de Europa o de Estados Unidos, donde es todo un fenómeno social». Por otro lado, Trapero, un técnico que desarrolló la mayor parte de su trayectoria deportiva en equipos masculinos, asegura que «la única diferencia es en lo físico, pero no la hay en lo técnico o lo táctico». Para el entrenador el objetivo es «mantener la categoría, algo que no será nada fácil porque es una categoría nueva para nosotros, mucho más dura, y a la que esperamos coger el ritmo lo antes posible».

Cuestiones:
1: ¿Conoces el nombre de alguna jugadora de fútbol?
2: ¿Sabes en qué posición se encuentran este año los equipos de los que habla la noticia?
3: ¿Por qué crees que es más conocido el fútbol masculino que el femenino?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

ES MUY INTERESANTE PORQUE LOS ENCUENTROS NO SON ASÍ Y ELLOS CON TAN POCO PUEDEN JUGAR , Y CON EL ÁRBOL.¡SERIA IMPOSIBLE!

Anónimo dijo...

seccion 2
No no tiene nada que ver con los de la tele.
Que tiene un árbol en medio.
Si lo dejaria porque en África hace
mucho calor.

Pelayo García Fernández 4C.0

Anónimo dijo...

porque hay mas hombres que juegan al futbol que mujeres. Hay mas equipos de futbol de hombres que de mujeres. Geli arrojo Valdes

Anónimo dijo...

1-si
2-oviedo1 gijon3
3-a las chicas no les suele gustar
dennis steijger garcia

Anónimo dijo...

en africa ase mucho calor llo eligo qwe se qwe de el arbol por asi con el aire ase biento francisco silba baron

Anónimo dijo...

1-no

2-el suelo

3-pues no lo se



irene berrio alonso 4ºb

Anónimo dijo...

1 No.
2 No.
3 Porque hay muy pocas jugadoras en el femenino.

MIGUEL RODRIGUEZ MENENDEZ

4B

Anónimo dijo...

1 No
2 No
3 porque hay mas chicos
que chicas en el fútbol.

MIGUEL 4 B

Anónimo dijo...

1 No.

2 Tiene un árbol en medio.

3 Me tumbaría a su sombra.


Luis Pérez 4 B

Anónimo dijo...

1- No
2- Si
3- Porque en la tele solo sale fútbol de hombres.

Sara Vecino 4ºB

Anónimo dijo...

1.Si.Minela Domingues.
2.Si.Los dos en primera división.
3.Porque el fútbol masculino ya se
realiza desde hace mucho tiempo y el femenino desde hace no mucho
tiempo.
CELIA ÁLVAREZ MARTÍN
4ºB

Anónimo dijo...

1 milena domigues
2 si,en primera division
3 porque a las mujeres no les suele gustar el futbol se dedican a ser medico,ama de casa ect...

Anónimo dijo...

hola a quien este viendo esto: me gusta mucho esta pajina.Yago te felicito porque esto tiene merito,pero le falta una cosa,podrias poner fotos de las excursiones a las que vas con 4º,o poner fotos con los alumnos por si algun dia te marchas del colegio veamos lo bueno,generoso y muchas mas cosas pero lo mejor de todo es que nunca,nunca,nuca te vas a ir del colegio(por lo menos eso creo)


clara 4ºb

Anónimo dijo...

mañana pongo mas


clara 4ºb

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Clover dijo...

1.- No. Pero conozco a amigas que juegan.

2.- Estaban en la primera categoria.

3.- Porque casi todos los niños juegan al fútbol, y pocas niñas juegan.

Marta Prieto 4ºB

Anónimo dijo...

1. si Elena y Cristina
2. Oviedo Moderno en el puesto 1º y el Gijón Femenino el 2º
3. Porque a las chicas no le suele gustar el futbol

Enrique 4ºB

Anónimo dijo...

No conozco ningun nombre de una jugadora de futbol

No.Porque ni si quiera conozco
esos equipos

Porque se suele ver mas el futbol masculino que el futbol femenino

Anónimo dijo...

foto del mes:
1 no.
2 el arbol en medio
3 yo no lo talaria ni lo aprobecharia para regatear. yo lo plantaria en otro sitio

clara rodriguez 4ºb

Anónimo dijo...

pregunta del mes:

1 chandal
2 playeros
3 trabajo en equipo y ayudarse unos a otros

clara rodriguez 4ºb

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola,no voy a decir quien soy pero me parece fatal que pongais tonterias en esta web tan importante.

anonimo

Anónimo dijo...

-no
-no
-por que hay más hombres que juegan al futbol y tambien más conocidos.

Anónimo dijo...

está muy bien porque menciona 2 equipos:el Oviedo Moderno y el Sporting Femenino.
Las preguntas:
1ªno dice ninguna.
2ªno se.
3ªtampoco la se.

Anónimo dijo...

M

Anónimo dijo...

Yo pienso que el futbol femenino esta muy bien.

Anónimo dijo...

Yago soy Clara de 4ºb y me gustaria saber que si yo puedo formar un equipo de futbol femenino y que uno o varios niños de mi clase nos enseñen si te parece bien claro
constetame nada mas leerlo

clara 4ºb

Anónimo dijo...

hello! soy clara de 4ºb y tengo mogollon de cosas que deciros a todos:

1. yago contestame rapido esta solo va para yago

2.me parece fatal que pongais totonterias poorque fastidias toda la web y si la ven nuestros padres van a decir que como consiente yago esas tonterias y le echanla culpa a yago y no porque el no tiene la culpa asi que no pongais tonterias porfavor.

3.yago me parece muy bien que pongas las fotos de nuestros ringos pero deverias poner un concurso y que los niños y niñas voten al mas original pero le debes decir que no se puede votar al suyo.

4. porfavor la noticia nº2 hacerla porfavor. hasta mañana


clara rodriguez blanco
4ºb

Anónimo dijo...

hola soy clara de 4ºb y yago no es que sea pelota pero es que en el anterior comentario que puse tengo razon (por lo menos eso creo)a por cierto yago el otro dia me encontre a nuestra antigua profe de E. Fisica(monica) y me mando saludos para ti ¿la conoces? es por saberlo no es que sea cotilla ni mucho menos eeeeeeeeeeeeeee

bueno me tengo que ir adios clara 4ºb

Anónimo dijo...

1.no.porque yo solo veo futbol masculino. 2.no. 3.porque el futbol masculino juegan muchos profesionales y en el femenino no. Ruben Gonzalez Fernandez

Anónimo dijo...

1.No,porque nunca vi un partido de fútbol femenino.2.NO.3.Porque el fútbol masculino es más competitivo que el femenino y el masculino tiene muchos jugadores buenos. Oscar Casanova Mejía 4B.

Anónimo dijo...

1º si
2ºno
3ºtienen muy buenas jugadoras

Anónimo dijo...

Me parece bien que halla árboles,pero no en un campo de football tienen que quitarlo y plantarlo en otro sitio.

Anónimo dijo...

ami tambien me gusta que halla árboles pero me parece que es un poco exajerado en un campo de football ¿no te parece?
bueno con cariño un salude de parte de todos los alumnos de 5 B

pablo 4ºb dijo...

Yago me gusta mucho tu trabajo
yo tambien quiero tu trabajo
!!!ENORABUENA!!!