2/3/09

NOTICIA DEL MES


En 1995 nació el Club de Deportes Tradicionales 6 CONCEYOS, creado por un grupo de personas interesadas en mantaner vivos los diversos juegos y deportes tradicionales que desde hace mucho tiempo se han practicado en Asturias.

Hoy en día, este Club, además de participar en competiciones regionales, nacionales e internacionales, también se dedica a ir a los colegios e institutos de nuestra región para enseñar estos juegos e intentar que chicos y chicas como vosotros/as los practiquéis y no caigan en el olvido.

En el enlace inferior podéis encontrar más información sobre este Club y sobre muchos juegos y deportes tradicionales.

Una vez que visitéis la página, comentadme si ya habéis jugado a alguno o cuál de ellos os gustaría practicar.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he hecho: carrera de lecheres,carrera de sacos,carrera de panolles,pulso,dexabolu,la llave,tiru de cuerda,rana y tiru al palu. Me gustaria hacer:lanzamiento de barra y carrera de madreñes.


clara 4ºb

Anónimo dijo...

Yo he jugado a :carrera de panolles, carrera de sacos,la rana,la llave,tiro de cuerda,pulso y tiru al palu. Y me gustaría practicar :dexabolu,carrera de lecheres y carrera de madreñes. Me han gustado mucho.

SaRa VeCiNo 4ºB

cLaRa RoDrIgUeZ bLaNcO dijo...

Sara siento copiarte la forma de escribir el nombre es que me gusta me parece original


cLaRa RoDrIgUeZ bLaNcO 4ºB

Anónimo dijo...

cLaRa no pasa nada por que utilices esta forma de escribir, me encanta que te guste y te parezca original.
SaRa VeCiNo 4ºB

Anónimo dijo...

Yo he jugado a la rana, tru de cuerda y carrera de saco. me encnatan todos los juegos, pero algunos me parecen muy complicados. Está bien que no se olviden los juegos tradicionales.

Marta Prieto. 4º-B