2/3/09

JUEGOS DEL MUNDO

Joven Muchacha Bereber
Fotografía de Jean-Marc Durou

El juego que se explica a continuación es de la cultura bereber, de Marruecos.

Nombre: Sebahá layur

Desarrollo: Se apilan siete piedras a siete pasos de distancia de una línea trazada en el suelo. Los jugadores se dividen en dos equipos, uno será el atacante y el otro el defensor. El primer jugador del equipo atacante lanza un zapato desde la línea tratando de derribar, al menos, una de las piedras de la torre. Si no lo consigue lanza otro jugador de su equipo y así sucesivamente hasta que todos hayan fallado. En este caso ambos grupos intercambian sus papeles.
Si un jugador del equipo atacante logra derribar algún taco de la torre, todos salen corriendo. El primer jugador atacante que se hace con el zapato grita: "¡Sbet!" ("¡Alto!") y todos se detienen, entonces lanza el zapato contra algún jugador del otro equipo, el cual no puede moverse. Si le da, ambos grupos intercambian sus papeles; en caso contrario, el juego se reinicia de la misma manera.
Parece un juego muy divertido, ¿verdad?.

Vamos a practicarlo en Educación Física, pero mejor cambiamos lo de lanzar el zapato por lanzar una pelota de esponja...¿qué os parece?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien además si lanzamos un zapato... A mi un dia estaba jugando a haber quien lanzaba el zapato más alto y me tocaba a mi lanzarlo entonces voy yo y... ¡ lo lanzo a un tejado! mis amigas todavia se acuerdan porque el zapato sigue allí.Entonces si jugamos a eso mejor yo no juego porque...

clara 4ºb

Anónimo dijo...

Es mejor lo de cambiar el zapato por una pelota de esponja por que si no alguien puede resultar herido

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea jugar con una pelota porque sinó podemos mancar a alguien.

Anónimo dijo...

Me parece un juego muy divertido y creo que es mejor jugar con una pelota en vez de con un zapato.

Anónimo dijo...

Si Yago, va a ser mejor con una pelota. Me parece divertido que lo vallamos a practicar en E.Física.

SaRa VeCiNo 4ºB

Anónimo dijo...

Alvaro Urraburu 4ªB dice que estä genial ahora que empieza el buen tiempo; para jugar en el patio con pelotas de goma.

Anónimo dijo...

Aunque escribo un poco tarde y ya hayamos hecho el juego, me sigue pareciendo divertido y menos mal que no lo hicimos con un zapato y piedras, pero los niños de Marruecos, quizá, no tengan otra cosa.

Marta Prieto 4º-B